Saltar al contenido

MÍRIAM, cuentos con dibujos para niños de 6 a 8 años

10 de diciembre de 2014
El álbum ilustrado MÍRIAM. De somiatruites a rodamón - cuentos con dibujos para niños. Con texto de Ruth Rodriguez Queralt e ilustraciones de Miquel Cazaña

(Edición del libro Míriam sólo en catalán, por ahora)

Cuentos para dormir, cuentos para soñar

Ilustración del álbum ilustrado MÍRIAM. Con texto de la narradora oral Ruth Rodriguez Queralt e ilustrciones de Miquel Cazaña. Illustration of the illustrated's album MÍRIAM. Text by Ruth Rodriguez and Miquel Cazanya as illustrator
El tranvía volador a su llegada a Burkina Fasso

«Me gustaría explicaros la aventura más emocionante de mi vida.»
Con estas palabras empieza uno de los cuentos con dibujos más fascinantes que se publicó en el año 2013.

MÍRIAM, una niña con un gran espíritu aventurero, comienza un viaje que nos conducirá a los lugares más desconocidos de nuestra imaginación.
Tranvías que vuelan de San Francisco a Burkina Fasso, barcos de papel en el puerto de Shangai, bicicletas mágicas para dos personas… y un deseo que nadie podrá parar.

Aunque lo empecé a trabajar en el año 2009, no fue hasta 2013 cuando este libro se publicó, gracias a los textos de mi amiga y cuenta cuentos Ruth Rodriguez, y gracias también a la cobertura de la Editorial barcelonesa Pol·len. Aunque yo había hecho ilustraciones para niños de 12 o 13 años, me apetecía relatar una historia para niños de 10 años o menos, que transmitiera a la perfección mi pasión por viajar y por conocer otra culturas y otras personas fascinantes.

Es un libro que procura transmitir valores como la amistad, la fidelidad o la magia de descubrir cosas nuevas y maravillarse por lo que nos rodea. La magia del asombro, tan olvidada hoy en día que todo está tan programado y todo parece tan previsible e innecesario de mirar.

¿Buscando cuentos con dibujos para niños de 6-7 a 8-10 años?

Míriam. El álbum ilustrado editado en 2013 por Pol·len ediciones. Autores: Ruth Rodriguez y Miquel Cazaña / Míriam. Illustrated album for children by Miquel Cazanya and Ruth Rodriguez Queralt
Míriam a su llegada a San Francisco. Preparada para ir a buscar el tranvía mágico

Este es un cuento de ilustración infantil ideal para niños, pero también es un cuento ideal para todos aquellos que todavía tenéis ilusión por las pequeñas y las grandes cosas de la vida; para aquellos que todavía os emocionáis, que creéis en los valores humanos y los defendéis, para los que admiráis a los demás por aquello que nos hace diferentes y nos ayuda a aprender cosas nuevas.

Con textos de la narradora oral Ruth Rodriguez Queralt y con ilustraciones de un servidor, Miquel Cazaña,, es un cuento para auténticos viajeros de todas las edades.

Toda la magia de los mejores libros infantiles ilustrados

«MÍRIAM, de somiatruites a rodamón» (MÍRIAM, de soñadora a trotamundos nos explica como una niña de siete años y medio supera todo tipo de obstáculos hasta convertirse en una verdadera viajera.

El libro lo podréis encontrar en más de cincuenta librerias del territorio catalán, entre ellas, La Central, Abracadabra, Abacus, Laie, Documenta, Bestiari, Capicua, Saltamartí Llibres… Si no lo tienen en vuestra librería y no os corre mucha prisa podéis pedir que os lo traigan. Si buscáis buenos cuentos con dibujos para niños, ¡esta es la ocasión!

MÍRIAM. cuentos con dibujos - Miquel Cazaña y Ruth Rodriguez Queralt

MÍRIAM. De somiatruites a rodamón
Editorial: Pol·len Edicions
Texto: Ruth Rodriguez Queralt
Ilustraciones: Miquel Cazaña

CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN
Libro de tapa dura + 40 páginas interiores
Formato del libro: 21 x 25 cms
Cubierta: Papel estucado brillante de 150 gramos, impresión en CMYK
Interior: Papel estucado mate de 200 gramos, impresión en CMYK
Idiomas: Catalán
Género: Álbum ilustrado de ilustración infantil

¿Quieres comprar el libro «MÍRIAM. De somiatruites a rodamón» y no sabes cómo?
Lo puedes comprar de varias maneras. Aunque debo advertirte que de momento solamente está publcado en catalán
En liberías de Barcelona y cercanías como LAIE, La Central, ALTAÏR, o librerías especializadas en niños como Abracadabra, Al·lots (El petit príncep), Nuvole, cooperativa ABACUS.
Online: clicando aquí (web de Pol·len edicions)

También lo podéis comprar en la web de la editorial, Pol-len Edicions:
http://pol-len.cat/products/miriam-de-somiatruites-a-rodamon

¡O a nosotros directamente!
Escríbeme a miquel.cazanya@gmail.com y te indicaré cómo comprar el libro

Si te gustan los cuentos con dibujos y las ilustraciones para niños, te recomiendo visitar este artículo en el que ilustro imágenes de Edgar Allan Poe, entre otros