En esta entrada te voy a enseñar cómo hice de manera casera y muy sencilla una lampara de cuerda; uno de los elementos que más me gustan de la habitación.
Lograr un dormitorio con decoración moderna pero de estilo étnico
Esta lámpara te quedará muy bien si te gustan los espacios cálidos y étnicos con presencia de elementos naturales como madera, papel, yute…
¿Cómo hacer lámparas de techo artesanales de cuerda? Materiales
Lo cierto es que para hacer esta lámpara no hace falta que vayas a una ferretería muy especializada a buscar los materiales. Al contrario. Menos la bombilla Edison led vintage los demás materiales los puedes encontrar en un bazar chino.
Deberás tener a tu disposición cola blanca, un globo grande, cuerda, un portalámparas y bombillas edison led vintage
Globo para lámpara
El tamaño del globo dependerá de cómo de grande quieres que sea la lámpara. Yo la quería de unos 60 cms de diámetro, así que compré un globo bien grande que encontré en un bazar oriental cercano a mi casa.
¿Qué cuerda es adecuada para este lipo de lámparas colgantes de techo?
En el caso de la cuerda, tengo comprobado que queda bastante mejor que sea fina y oscura. En este caso que estoy describiendo cometí el error de mezclar esta cuerda más fina y oscura con una más clara y gruesa y quedaba un poco mal la combinación. Al final retiré esta segunda cuerda más gruesa y añadí algunos tramos más de la cuerda fina y más oscura, que era la que quedaba mejor.
La cierto es que este tipo de cuerdas de unos 3 mm las he visto también en el bazar oriental, aunque no recuerdo si la compré en el Leroy Merlín. Sea como sea, ya habrás visto la foto más arriba.
¿Qué bombillas retro vamos a usar?
Bombillas Edison | Bombillas vintage led
Estas bombillas led vintage a menudo llevan un filamento incandescente que, junto con la luz anaranjada que desprenden, las hace tremendamente atractivas.
Esta bombilla sí que la adquirí en Leroy Merlín, aunque también la puedes encontrar en Amazon. También habrás visto la foto más arriba.
Lámpara globo de cuerda: lo más difícil es al principio
Una vez hinches el globo viene lo más difícil. Tendrás que contar con un soporte para colocarlo y con el que no se te mueva mucho el globo. Yo usé una olla grande. Y esta base será ya la que permanecerá sin cuerda hasta el final, así que será la base definitiva por la que pasará la luz una vez esté hecha la lámpara.
Por otro lado, en un bote que te permita meter y sacar largos trozos de cuerda, pones cola blanca y la mezclas con agua. A partir de aquí, vas untando la cuerda en el bote y al sacarla la tiendes directamente en el globo. Probablemente al principio te conviene que la cola esté bastante espesa para que los primeros tramos de cuerda se sequen relativamente rápido y sujeten mejor los siguientes.
Esto lo digo porque yo cometí el error de hacer muy aguada la cola y los primeros tramos de cuerda estaban demasiado resbaladizos y tardaron demasiado en secarse.
Hay que contar que el globo empezará a deshincharse y en dos o tres días ya tendrá un tamaño muy diferente al que tenía el primer día.